Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Producción nacional de trucha creció 678 % en 10 años
1 junio, 2018
En la puerta de un avance de RAS
4 junio, 2018

UNAP entregó a Yurimaguas nuevos Bachilleres en Zootecnia, Agronomía, Contabilidad, Negocios Internacionales y Acuicultura

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), a lo largo de su historia ha contribuido con el desarrollo de la región Loreto, sobre todo con elcumplimiento de su principal objetivo: la formación de profesionales líderes que dirigen los destinos de la región y el país. De esta manera, el jueves 31 de mayo se realizó en la ciudad de Yurimaguas, la graduación de los egresados de sus escuelas profesionales de Zootecnia, Contabilidad, Negocios Internacionales, Acuicultura y Agronomía.

La ceremonia se inició a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones M, de dicha ciudad. Acudieron al evento, los familiares de los graduandos, e invitados especiales, así como las autoridades civiles de la provincia. Por la UNAP, estuvieron presentes el vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz; la decana de la Facultad de Zootecnia doctora Aldi Álida Guerra Teixeira; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios-FACEN doctor Léner Tuesta Cárdenas; el coordinador de la Facultad de Agronomía ingeniero Eymer Mori Pinedo y el coordinador de la Facultad de Ciencias Biológicas Félix Maximiliano Mora Del Águila.

Luego de cantar el Himno Nacional, el secretario académico de la Facultad de Zootecnia, ingeniero Segundo Saúl Tello Sandoval, leyó la reseña histórica de la sede Yurimaguas. Posteriormente, la decana doctora Aldi Guerra, dio su discurso de orden resaltando el esfuerzo y sacrificio de los egresados durante su vida universitaria, sobre todo cuando les tocó sufrir problemas académicos y sociales con la creación de una nueva universidad, y sin consultarles se les trató de obligar a cambiarse de universidad; sin embargo, fueron perseverantes y lograron mantenerse en la UNAP, y ahora egresan estando bien formados, preparados para liderar el desarrollo de Yurimaguas.

Inmediatamente se procedió al acto central de colación de grados. El vicerrector Alberto García graduó a la que ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos de la Escuela Profesional de Zootecnia Mayra Carolina Márquez López, mientras que los demás egresados fueron graduados por la decana Aldi Guerra.

El decano de la FACEN doctor Léner Tuesta graduó a los egresados de las escuelas profesionales de Contabilidad y Negocios Internacionales y Turismo.
El vicerrector doctor Alberto García graduó también al que ocupó el primer lugar de la Escuela Profesional de Acuicultura Jhonatan Alexander Pinedo Mori, y los demás integrantes de la promoción fueron graduados por el coordinador de la Facultad de Ciencias Biológicas en Yurimaguas, Félix Maximiliano Mora Del Águila.

En la Escuela Profesional de Agronomía, el primer lugar lo ocupó Keiko Yomira Flores Risco, quien no estuvo presente en la ceremonia. Los integrantes de la promoción fueron graduados por el coordinador, ingeniero Eymer Mori Pinedo.

Representando a los graduados dio su discurso la nueva bachiller Mayra Carolina Márquez López, quien invitó a una de sus compañeras, para leer el mensaje que preparó, y agradecieron a los profesores y padres por el apoyo que les dieron, y motivaron a sus compañeros y amigos a seguir por el camino del éxito.

El vicerrector de investigación doctor Alberto García, dio su discurso de orden en representación del rector Heiter Valderrama, y resaltó el trabajo de los docentes en la sede Yurimaguas, y les exhortó también a contribuir con el proceso de licenciamiento de la UNAP al interior de la región, para no perder el prestigio ganado a lo largo de los años. Felicitó a los nuevos bachilleres y les auguró muchos éxitos.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento a la docente Lourdes Mariela van Heurck de Romero, por sus 25 años al servicio de la institución. Luego de cantar el Himno a la UNAP, se procedió al desarrollo del brindis de honor, y posteriormente se realizó un almuerzo y fiesta de gala.

Fuente: Laregion.com