Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Nuevos motores de economía promoverán descentralización productiva
12 agosto, 2021
Nuevo método para detectar el TiLV en muestras de agua de la piscicultura de tilapias
15 agosto, 2021

Un webinario sobre quistes de Artemia para acuicultura actualizará las recomendaciones de buenas prácticas

La Artemia es un crustáceo estratégico en la alimentación de larvas de peces y crustáceos en criaderos de todo el mundo

Un Consorcio Internacional de Acuicultura de la Artemia, aún en fase de formación, ha organizado para el próximo 2 de septiembre el webinario gratuito vía ZOOM “Estado del uso de quistes de Artemia en criaderos de peces y crustáceos”.

El objetivo del webinario es el de documentar las diferencias en las prácticas utilizadas por los criaderos de peces y crustáceos alrededor del mundo en la preparación del alimento vivo.

Este webinario pretende dar seguimiento a las recomendaciones de la FAO sobre el pasado, presente y futuro de la acuicultura de la Artemia para el cultivo de langostinos.

Con el tiempo, según señalan, las prácticas de los criaderos en Asia, Europa y América Latina se han alejado de las recomendaciones de la FAO en el Manual de alimentos vivos de 1991.

Participarán como oradores expertos técnicos que utilizan Artemia en la producción de langostinos, cangrejos de río, dorada, lubina, y otros peces marinos de Bangladesh, Brasil, China, Ecuador, Grecia, India, España y Tailandia.

El programa incluye una introducción al proceso de eclosión de los quistes de Artemia y los parámetros más importantes para optimizar su uso en alimentación en acuicultura. También habrá presentaciones técnicas sobre la decapsulación de quistes de Artemia, separación de nauplios, almacenamiento en frío, enriquecimiento, entre otras cuestiones.

Al finalizar el webinario se elaborará un informe con recomendaciones específicas que se discutirán en el taller de Artemia de la FAO previsto para la Conferencia Mundial de Acuicultura, de 22 de septiembre en Shanghai. Este taller, actualizará las recomendaciones sobre cómo utilizar mejor la Artemia en los criaderos como aporte importante para un nuevo manual de Artemia de la FAO y futuros programas de capacitación para los criaderos locales.

Inscripciones

 Inscripción al webinario: “Status of the use of Artemia cysts in fish and crustacean hatcheries around the world”

Fuente: misPeces.com