Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Curso Gratuito: Cultivo de Trucha en sistemas convencionales
25 julio, 2020
Estudian la suplementación de harina de insecto en alimentos de acuicultura por su efecto inmunomodulador
30 julio, 2020

UMITRON lanza PULSE, una aplicación web que proporciona datos sobre parámetros oceánicos de interés en acuicultura

El servicio proporciona datos de temperatura del agua, salinidad, oxígeno disuelto, concentraciones de clorofila y altura de las olas

La empresa tecnológica UMITRON ha lanzado PULSE, un servicio web para la monitorización de datos ambientales en el océano con imágenes de alta resolución actualizada diariamente.

El servicio utiliza tecnología de detección remota por satélite para proporcionar mediciones precisas, casi en tiempo real, que pueden ser utilizados por granjeros acuícolas para conocer cualquier cambio en las condiciones ambientales del entorno en el que producen sus peces, mariscos o algas.

El servicio tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los agricultores acercarse y alejarse rápidamente para ver las tendencias locales y a gran escala. Ahora los agricultores pueden usar el servicio para verificar la temperatura del agua, la salinidad, el oxígeno disuelto, las concentraciones de clorofila y la altura de las olas. Además de los datos en tiempo real, el servicio también proporciona un pronóstico de cuarenta y ocho horas que predice cómo cambiará la calidad del agua en el futuro cercano. Las características que se lanzarán próximamente incluyen comparaciones de datos históricos año tras año, parámetros ambientales adicionales y datos por hora para parámetros seleccionados.

Según señalan, la versión de la aplicación móvil también estará disponible pronto para proporcionar usabilidad y conveniencia adicionales.

Al respecto del proyecto, Andy Davison, gerente de producto en UMITRON señaló que “estamos entusiasmados de lanzar un producto que brinda utilidad a una amplia gama de agricultores. Las algas, los mariscos y los acuicultores pueden beneficiarse al tener acceso a información adicional sobre el medio ambiente en el que están trabajando todos los días”.

Fuentes: misPeces.com