Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Uruguay será la anfitriona de la VI Conferencia Latinoamericana sobre el Cultivo de Peces Nativos
6 abril, 2018
Crecen las exportaciones chilenas de salmónidos en enero y febrero
9 abril, 2018

Secuencian genoma de bacteria que tiene actividad antibacteriana contra el AHPND del camarón

Rhode Island, USA.- Un equipo de científicos secuenció el genoma de una bacteria aislada del camarón blanco que puede inhibir el crecimiento de

Vibrio parahaemolyticus.

La enfermedad Necrosis hepatopancreática aguda (AHPND) es una enfermedad emergente que afecta al camarón marino, causado por un plásmido del Vibrio parahaemolyticus. La enfermedad fue reportada por primera vez en el año 2009 en China, y usualmente se caracteriza por presentar mortalidades masivas en los primeros 35 días de cultivo.

La cepa JL63 de Bowmanella denitrificans fue aislado del camarón blanco (Litopenaeus vannamei) y se determinó que tiene actividad antibacteriana contra el AHPND.

Los científicos de la University of Rhode Island y de la Harvard Medical School, Boston, publicaron una propuesta de la secuencia del genoma de B. denitrificans e identificaron genes que potencialmente están envueltos en su actividad antibacteriana.

Ellos indican que el genoma de B. denitrificans JL63 codifica varios genes clusters que potencialmente están envueltos en la producción de los siguiente compuestos antibacterianos: lantionina, colicina V, una bacteriocina de unión a calcio de tipo hemolisina secretada y la proteína antibacteriana de amplio espectro marinocine.

Referencia (abierto):

LaPorte JP, Spinard EJ, Gomez-Chiarri M, Rowley DC, Mekalanos JJ, Nelson RD. 2018. Draft genome sequence of Bowmanella denitrificans JL63, a bacterium isolated from whiteleg shrimp (Litopenaeus vannamei) that can inhibit the growth of Vibrio parahaemolyticus. Genome Announc 6:e00215-18. https://doi.org/10.1128/genomeA.00215-18                   http://genomea.asm.org/content/6/14/e00215-18.short

Fuente: Aquahoy.com