Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura realiza eventos de difusión del “Diseño y manejo de un Sistema de Recirculación en Acuicultura (RAS) con paneles solares para el cultivo intensivo de peces amazónicos”
28 enero, 2019
Costa Rica será sede de cumbre mundial de acuicultura
30 enero, 2019

Secuencian el genoma del langostino blanco tropical Litopenaeus vannamei

Investigadores chinos han presentado la secuencia del genoma del langostino blanco tropical (Litopenaeus vannamei) en el que se obtiene información sobre la adaptación bentónica de esta especie y su muda.

En este sentido señalan que la expansión de los genes relacionados con la visión y la locomoción es, probablemente fundamental para la adaptación bentónica de la especie. La muda frecuente del langostino puede explicarse por la presencia de la prohormona ecdisona, asociada a la muda.

El langostino vannamei es una de las principales especies de la acuicultura mundial con su consiguiente impacto en las poblaciones silvestres y la configuración del genoma de la especie. La decodificación del genoma, por tanto, permitirá obtener información relevante para la mejora de la acuicultura de la especie.

Referencia:

Jianhai Xiang et Co. Penaeid shrimp genome provides insights into benthic adaptation and frequent molting. Nature Communications, Volume 10, Article number: 356 (2019)

https://www.nature.com/articles/s41467-018-08197-4

Fuente: misPeces.com