Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Científicos vigueses logran criar alevines de mero y cerrarán el ciclo reproductivo en 2019
18 junio, 2018
Comité Técnico de Normalización de Acuicultura CTNA, aprobó el Proyecto de Norma Técnica Peruana – PNTP: “Acuicultura Buenas Practicas de Producción Acuícola para las especies amazónicas”
19 junio, 2018

Se realizó reunión informativa PROCOMPITE Loreto 2018-I

Organizada por el gobierno regional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico–Sub Gerencia de Promoción de Inversiones, realizó esta mañana en el auditorio “Ramón Ruiz Hidalgo” de la Dirección Regional Agraria, una reunión informativa sobre la implementación de PROCOMPITE LORETO 2018-l.

El taller, denominado Apoyo a la Competitividad Productiva para Agentes Económicos Organizados (PROCOMPITE-LORETO-ETAPA I), fue presidido por el gerente general, quien a nombre del gobernador de la región, dio la bienvenida a los participantes en el evento.

Cabe precisar que el GORE Loreto, en cumplimiento de la Ley 29337 – Ley PROCOMPITE y mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 017-2018-SO-GRL-CRL, de fecha 5 de abril del presente año, aprobó la asignación de Un presupuesto, para proceder a implementar esta herramienta financiera, orientada a mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas, mediante el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

De este modo, las cadenas priorizadas para PROCOMPITE 1-2018, en Loreto son: maíz amarillo duro, arroz cáscara, grano seco aromático de cacao y fariña de yuca.

A éstas se sumarán cadenas productivas del sector Pesquero (paiche, gamitana, etc.), Servicio Turismo (Vivencial) y artesanía (fibra vegetal y cerámica), que serán implementadas para un segundo PROCOMPITE.

Los beneficiarios que pueden acceder al financiamiento de PROCOMPITE 1 – 2018, son Agentes Económicos Organizados (AEO), de Personas Naturales Organizadas, representadas por una junta directiva integrada como mínimo por un presidente, secretario y tesorero; e integradas como mínimo por 25 socios. Así mismo, Personas Jurídicas en sus diferentes modalidades de organización, conforme a la Ley de Sociedades o al Código Civil.

Todos estos aspectos fueron referidos durante el desarrollo de la reunión, que fue clausurada por el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Loreto.

Fuente: DIREPRO Loreto