Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Produce: A Comer Pescado colocó 2 toneladas de gamitana y sábalo en Loreto
2 junio, 2020
El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura – SOFIA 2020
8 junio, 2020

SANIPES desarrolla Seminario sobre aspectos comerciales para la exportación de trucha fresca – refrigerada a Bolivia.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ desarrollaron el día 04 de junio del presente el evento virtual “Seminario sobre requisitos sanitarios y aspectos comerciales para la exportación de trucha  fresca – refrigerada a Bolivia y oportunidades en otros mercados”.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Sr. Johnny Marchan Presidente Ejecutivo de SANIPES, quien resaltó la colaboración interinstitucional en el desarrollo de este tipo de reuniones. Asimismo, señaló la importancia del mercado boliviano para la comercialización de trucha, debiendo fortalecerse las capacidades de los potenciales exportadores de trucha fresca refrigerada a dicho país, informando que SANIPES viene coordinando con la autoridad sanitaria de Bolivia para facilitar el comercio de productos hidrobiológicos.

Durante la reunión se efectuaron presentaciones por parte de especialistas de la Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas del SANIPES, quienes disertaron sobre los procedimientos y requisitos necesarios para la Certificación de productos frescos refrigerados con destino a la exportación, resaltando que cuentan con un Sistema de Certificación Sanitaria Digital. Asimismo, se dió a conocer el procedimiento para la obtención de la Habilitación Sanitaria de centros de producción acuícola.

Por su parte el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, disertó sobre las “Oportunidades comerciales en el mercado mundial de la trucha y normas privadas”, resaltando las oportunidades del Perú para la exportación de la trucha.

De otro lado, el especialista en comercio e inversiones de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia, de PROMPERU, resaltó las oportunidades comerciales en el mercado boliviano, señalando la importancia que brinta el comprador boliviano a la trazabilidad del producto.

Finalmente la representante de la Oficina Macro Regional Sur Este de PROMPERU, brindó alcances sobre el programa Ruta Exportadora que ofrece dicha institución en apoyo a los potenciales exportadores.

Luego de las disertaciones, los expositores absolvieron diversas interrogantes de los asistentes al evento.

Fuente: Dirección General de Acuicultura