Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Claves para la rentabilidad del cultivo del alga gigante huiro (Macrocystis pyrifera) en el Sur de Chile
12 marzo, 2019
Dirección General de Acuicultura realiza difusión del Instructivo: “Producción de ovas de Trucha de alta calidad”
15 marzo, 2019

Sanipes agilizará trámites para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas a través de la VUCE

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informa que, a partir del 15 de marzo, los trámites para obtener los nuevos registros sanitarios para productos pesqueros y acuícolas se realizarán a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Por ello, Sanipes en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ponen a disposición de los administrados el sistema de ayuda en línea. Los que desean contactarse con el Mincetur pueden llamar a los números telefónicos (51-1) 207-1510 – (51-1) 713-4646 y escribir al correo electrónico vuceayuda@mincetur.gob.pe.

Asimismo, para comunicarse con Sanipes pueden contactarse al teléfono (51-1) 213 8570 – anexo 7040 o/y escribir al correo atencionaladministrado@sanipes.gob.pe.

Los requisitos para realizar los trámites de los registros sanitarios de productos pesqueros y acuícolas se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) Nº 25 de Sanipes, “Emisión de protocolo técnico para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios”.

Cabe recordar que, la VUCE es un instrumento estratégico del Mincetur, el cual permite a nuestros administrados realizar sus trámites virtualmente las 24 horas del día, los siete días de la semana desde cualquier parte del país y del mundo.

Fuente : Organismo Nacional de Sanidad Pesquera