Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El nuevo menú de truchas y corvinas de acuicultura
23 enero, 2019
Sanipes realizó primer consejo descentralizado sobre pesca y acuicultura en Piura
25 enero, 2019

RNIA y misPeces coinciden en la importancia de la cooperación para dar difusión a la actividad acuícola

El 15 de enero del presente año, en la sala de reuniones de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción, profesionales a cargo de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA y el editor de misPeces tuvieron una reunión con la finalidad de intercambiar experiencias y estrechar lazos de comunicación e información para lograr una mayor difusión de la actividad acuícola nacional e internacional.

La RNIA actualmente cuenta con un considerable número de usuarios interesados en conocer las actividades del sector de la acuicultura, habiéndose incrementado el número de profesionales adheridos a la Red de manera considerable desde 2017, destacada por la continua actualización de información relativa, entre otros, a la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, acceso a la actividad, y promoción de inversiones en la acuicultura.

Por su parte, Alejandro Güelfo, editor de misPeces y Licenciado en Ciencias del Mar, es un experto divulgador en acuicultura, con más de 18 años de experiencia en el sector. En su intervención expuso la importancia de hacer accesible al sector la información científica y técnica que se genera a diario, a través de un lenguaje que se pueda entender con facilidad; y, de otra parte, destacó la importancia de acercar la actividad acuícola a la sociedad en su conjunto para que ésta se pueda convertir en una industria proveedora de alimentos nutritivos, sanos y seguros.

Resaltó que misPeces, se edita desde el año 2000 y llega a alcanzar el millón de visitas anuales entre los servicios más destacables se encuentran la publicación diaria de noticias de empresas, investigación y mercados. La web ofrece un servicio de vigilancia tecnológica en la que se selecciona y analiza el último conocimiento científico tecnológico generado para procesarlo y darle forma de una manera que pueda ser entendido a través de un lenguaje sencillo y contextualizado.

Ambos portales informan sobre la actualidad del sector, compartiendo notas informativas, información de eventos, publicaciones, entre otros, y está dirigido a todos los agentes que trabajan en la industria, tanto la grande, mediana y pequeña empresa; así como, los investigadores, los emprendedores, los estudiantes y todos aquellos que trabajan día a día para desarrollar la acuicultura.

Se invita a la comunidad en general y del sector acuícola a visitar los siguientes enlaces:

RNIA – PERÚ: https://rnia.produce.gob.pe/; y de misPeces.com – ESPAÑA: http://www.mispeces.com; a fin de mantenerse actualizados con las novedades del sector acuícola nacional e internacional.

Fuente: Dirección General de Acuicultura