Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 81 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
16 marzo, 2022
La Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola desarrolla capacitación dirigida a acuicultores de trucha del Centro Poblado de Acari – Acero Patjata, en la provincia de Yunguyo, departamento de Puno
21 marzo, 2022

Representantes del Ministerio de la Producción realizan visita Técnica y coordinan actividades con el GORE Puno para el fortalecimiento de la acuicultura y la pesca artesanal en la región

El Ministerio de la Producción junto con el Gobierno Regional de Puno, participaron en las visitas técnicas los días 15,16 y 17 de marzo del presente año, a instituciones vinculadas a la pesca y la acuicultura y a los representantes de los pescadores artesanales y centros de producción acuícola de dicho departamento, con la finalidad de evaluar los avances en el desarrollo de la pesca artesanal y la acuicultura y de coordinar acciones para el fortalecimiento de estas actividades en la región.

En ese sentido se contó con la participación del Sr. Mario Cavero Polo – Viceministro de Pesca y Acuicultura; Sr. Guido Villanueva Zuñiga – Director General de Acuicultura; y funcionarios del Ministerio de la Producción; así como también con el Sr. Edwin Marca Sairitupa – Director Regional de la Producción de Puno; los cuales sostuvieron reuniones con representantes de la Capitanía de Puerto de Puno, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y con los representantes de pescadores artesanales y acuicultores de la región.

Asimismo, también se efectuaron las visitas técnicas a centros de producciones acuícolas y plantas de procesamiento pesquero.

Con esta visita se espera optimizar la articulación entre la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de la Producción, y con ello promover la formalización acuícola y de la pesca artesanal para el desarrollo sostenible de estas actividades en el departamento de Puno.

Fuente: Dirección General de Acuicultura