Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Perú y Corea fortalecen cooperación en ciencia y tecnología
21 noviembre, 2019
Modelo de Plan de Negocio: Cultivo, Procesamiento y Comercialización, con valor agregado de la Trucha
22 noviembre, 2019

REGIÓN LIMA CUENTA CON 500 LAGUNAS APTAS PARA EL REPOBLAMIENTO DE TRUCHA

La intervención sería a través de la crianza de estas especies en un ambiente natural. Esta propuesta será expuesta el 29 de noviembre por la Semana de la Acuicultura en Huacho.

En un esfuerzo por promover el sector acuícola en la región Lima, los actores involucrados sostendrán una reunión de trabajo el viernes 29 de noviembre, como parte de las actividades por la Semana de la Acuicultura, en Huacho.

La Dirección Regional de Producción convocará a esta mesa de diálogo en la sede central del GRL, donde los especialistas expondrán sobre las potencialidades que existen en las zonas altoandinas al contar con 500 lagunas aptas para emprender el repoblamiento de trucha.

 Esta propuesta se promovería a través de la crianza de estas especies en un ambiente natural y obtener un alimento alternativo, en la lucha frontal contra la anemia y desnutrición. Un problema social directamente relacionado con la pobreza.   

Para el sábado 30 del mes en curso, en el día central de la Semana de la Acuicultura, una moderna piscigranja será inaugurada a las 11:00 a. m. en la comunidad de San José de Baños, Atavillos Alto, Huaral. La obra es resultado del trabajo mancomunado entre el pueblo y la empresa privada.

Por su parte, la Direpro estará brindando la asistencia técnica y capacitaciones para el funcionamiento de este centro de producción y sala de incubación de ovas, que permitirá abaratar el costo. Su diseño, en este primer tramo, tiene proyectado un volumen de producción de 49 toneladas anuales del recurso, lo que generará fuente de empleo e impulsará la producción y dinamizará la economía local.

Fuente: Gobierno Regional de Lima