Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ayacucho: investigador mejora producción acuícola de truchas con microburbujas de oxígeno
6 agosto, 2021
Nuevos motores de economía promoverán descentralización productiva
12 agosto, 2021

Publican informe sobre tratamientos sostenibles para la reutilización del agua en la acuicultura en los países en desarrollo

Para muchas personas, los beneficios nutricionales derivados de los sistemas de acuicultura basados ??en estanques pueden ser sustanciales. El uso de aguas residuales puede agregar más beneficios ambientales y beneficios económicos donde el agua dulce es escasa y los nutrientes en las aguas residuales se puede recuperar como alimento para peces gratis en lugar de contribuir a la eutrofización del agua.

La acuicultura alimentada con aguas residuales tiene una larga historia, especialmente en Asia. Este informe examina tres casos empíricos de tratamiento integrado de aguas residuales y producción acuícola. Desde la perspectiva de un empresario de la acuicultura, la combinación de la piscicultura y el tratamiento de aguas residuales en estanques de estabilización de residuos comunes permite ahorros significativos de capital (infraestructura de estanques) y costos de funcionamiento (aguas residuales que apoyan la alimentación de los peces). 

Por otro lado, el propietario de la planta de tratamiento tendrá el beneficio de que un socio se haga cargo del mantenimiento de la planta. Dada la importancia de la seguridad alimentaria y las percepciones relacionadas, el informe se centra en modelos comerciales innovadores en los que el pescado comercializado no está en contacto directo con las aguas residuales tratadas, sino solo con la población reproductora o el alimento para peces.

Citación:

Amoah, P .; Gebrezgabher, S .; Drechsel, P. 2021. Modelos comerciales seguros y sostenibles para la reutilización del agua en la acuicultura en los países en desarrollo . Colombo, Sri Lanka: Instituto Internacional de Gestión del Agua (IWMI). Programa de Investigación del CGIAR sobre Agua, Tierra y Ecosistemas (WLE). 46p. (Recuperación y reutilización de recursos Serie 20). [doi: https://doi.org/10.5337/2021.212 ]

Descargar informe aquí