El Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), asume elcompromiso de desarrollar la producción de 3 mil 500 kilos de truchas por campaña en la provincia de Moho, para generar la soberanía alimentaria. El director ejecutivo de PETT, Olger Álvarez Quenallata indicó que con la proyección de producción de trucha se generará un ingreso económico de 49 mil soles y con estas futuras indicadores se mejoraría hasta 21 toneladas escalonada.
Señaló que la futura producción de trucha en la referida provincia se realizará en el marco del proyecto «Mejoramiento de las Capacidades Tecnológicas de Manejo de la Cadena Productiva de Trucha en la Región Puno”.
Asimismo, indicó que con la inversión de 531 mil soles intervendrán para la producción de estos productos para dos asociaciones de productores de trucha para la Asociación de Productores.
El funcionario, sostuvo que este es uno de los proyectos más atractivos de la región Puno, puesto que, con la implementación de tecnología se ha aumentado la capacidad de producción de la trucha, llegando a 40 toneladas por mes, y siendo uno de los principales mercados de distribución, el vecino país de Bolivia.
Fuente: Proyecto Especial de Truchas Titicaca (PETT)