Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La empresa Big Data UMITRON en colaboración con la empresa acuícola Piscifactorías de los Andes S.A.C. llevarán a cabo proyecto innovador denominado “Convertir la Acuicultura en una ciencia”
25 noviembre, 2019
Convierten desechos de langostinos en productos para agricultura y piscicultura
27 noviembre, 2019

Promueven la inversión en proyectos acuícola y madera a través de “Obras por Impuestos”

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), presentó su cartera de proyectos al sector privado para impulsar el financiamiento de obras por impuestos en las regiones de Puno, Áncash, Piura y Ucayali.

Los proyectos presentados, permitirán cerrar brechas de demanda y oferta en servicios de promoción, transferencia e innovación tecnológica renovando la competitividad empresarial mediante el valor agregado a los productos presentados por los micros pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

En el caso de Ucayali, se busca la creación de ambientes especializados con una inversión de S/ 79 millones de soles el cual estaría ubicado en la provincia de Coronel Portillo y beneficiará a más de 1, 800 empresas.

De esta manera se desarrollarán investigaciones, elaboración de productos, asistencias técnicas y capacitaciones que conlleven al desarrollo de una industria sostenible y responsable.

Por otro lado, el sector acuícola, cuenta con tres zonas priorizadas, una de ellas situada en el Centro Poblado Culta – distrito de Acora, región Puno, con una inversión superior a los 7 millones 900 mil soles y beneficiará, aprox. a 446 unidades de negocio.

Con el incremento de los servicios de innovación tecnológica se favorecen a los empresarios que trabajan con la trucha, pejerrey, suche, mauri y carachi.

De la misma forma, en Piura, el Centro Poblado Parachique – La Bocana en Ciudad del Pescador, provincia de Sechura, tendría una inversión de 13 millones 394 mil soles y dará soporte inicialmente a 170 empresas dedicadas al aprovechamiento de las conchas de abanico y microalgas en Tumbes y Piura.

Finalmente, en Áncash, se busca la creación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesca, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

La inversión sería de 19 millones 945 mil soles y contribuirá con 105 empresas dedicadas a la transformación pesquera.

El mecanismo “Ley de Obras por Impuestos” permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos priorizados, con cargo al pago de su impuesto a la renta, agilizando la ejecución de proyectos y reduciendo la brecha de infraestructura.

Este año bajo esta modalidad, el ITP adjudicó el proyecto: “Creación de Servicios Tecnológicos en la Cadena Productiva del Sector Cuero y Calzado, anexo de San Roque de Malayo del distrito de Saño, provincia de Huancayo, región Junín. El convenio de inversión entre el ITP y la CMAC-Huancayo S.A. fue suscrito el 30 de octubre de 2019.

Dato

Los CITE brindan soporte a los actores productivos con el ?n de mejorar su competitividad y productividad, asegurar la calidad, generar valor agregado y promover el acceso a mercados

Fuente: ITP