Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
DISPONEN CIERRE DE ÁREA DE PRODUCCIÓN DE MOLUSCOS EN EL CALLAO POR RIESGO SANITARIO DE VIRUS DE HEPATITIS A
15 agosto, 2019
Boletín N°21 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
15 agosto, 2019

Productores Acuícolas de Loreto y Ucayali participan exitosamente en la Feria Expoamazónica 2019

La Dirección General de Acuicultura del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, promovió y apoyó la participación de pequeños y medianos productores acuícolas de Loreto y Ucayali, en la 9na Edición de la Feria Expoamazonica, que se realiza del 15 al 18 de agosto, en el colegio Mariscal Óscar R. Benavides, en la ciudad de Iquitos, evento organizado por el Gobierno Regional de Loreto.

Los productores acuícolas ganadores de la convocatoria realizada por la Dirección General de Acuicultura, participan exitosamente exhibiendo y promocionando sus productos acuícolas en las presentaciones de “Filetes, Ahumados, Cecinados, Salpresados, Chorizo y Enlatados, elaborados a base de especies como paiche, gamitana y paco”,muy consumidos en la región.

Las empresas ganadoras fueron la ASOCIACION DE CRIADORES DE PAICHE DE LA AMAZONIA PERUANA – ACRIPAP (Loreto), COOPERATIVA DE SERVICIOS ACUICOLA Y AGRICOLAS UCAYALI LTDA – COOPESA(Ucayali), e INVERSIONES LA TULLPA E.I.R.L. (Loreto).

Los asistentes a la Expoamazónica vienen degustando los productos acuícolas y resaltan su gran sabor, encontrándose las empresas participantes estableciendo nuevos contactos y generando oportunidades de negocio en dicha plataforma nacional.

Asimismo, profesionales de la Dirección General de Acuicultura vienen orientando en temas de formalización y manejo acuícola a los productores y personas interesadas en desarrollar la actividad, entregándoles material informativo y promocional para el desarrollo sostenible de la acuicultura.

Fuente: Dirección General de Acuicultura – PRODUCE