Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Modifican la R.M. N° 319-2017-EF/10, que conforma el Equipo Técnico de Trabajo denominado “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Acuícola”
27 septiembre, 2017
Acceso libre a ponencias y videos de la Conferencia sobre Extensionismo en Acuicultura
3 octubre, 2017

Productores acuícolas de Junín y Loreto participaron exitosamente en la 9na edición de la feria EXPOALIMENTARIA 2017

Del 27 al 29 de septiembre, se llevó a cabo la 9na edición de la feria EXPOALIMENTARIA 2017, en el Centro de Convenciones Jockey,Santiago de Surco en Lima – Perú, evento organizado por la Asociación de Exportadores – ADEX.

El evento orientado al rubro de alimentos, bebidas, maquinarias, equipos, insumos, servicios, envases y embalajes, más grande e importante de la región, constituye un punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades gubernamentales nacionales y del extranjero y embajadores del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. El presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX,  dio la bienvenida a las importantes autoridades, representantes, empresarios, expositores y compradores, resaltando la importancia de la cooperación y alianza estratégica entre los sectores público y privado, como motor de desarrollo para lograr las metas de crecimiento en favor del país y de todos los peruanos.

La Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción promovió y auspició la participación de pequeños y medianos  productores acuícolas, facilitándoles un Stand para la exhibición y promoción de sus productos. Es así como,  la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola del VRAEM – ACUACOOPS, ubicada en la provincia de Satipo, departamento de Junín; el Consorcio Acuícola Junín, ubicado en la provincia de Concepción, departamento de Junín;   y la empresa  Acuícola Los Paiches S.A.C. ubicada en la provincia de Yurimaguas, en el departamento de Loreto; pudieron exhibir y ofertar sus productos acuícolas, entre ellos, paco, gamitana, trucha y paiche, respectivamente.

Luego de resaltar la labor de la Dirección General de Acuicultura en beneficio del desarrollo acuícola del país, los participantes en el stand manifestaron su agradecimiento por la oportunidad y facilidades brindadas para exhibir sus productos acuícolas, establecer nuevos contactos y generar oportunidades de negocio en tan importante plataforma internacional para productores, cadenas de comercialización, proveedores e inversionistas, como lo fue la feria EXPOALIMENTARIA 2017.

Los acuicultores afirmaron que, más allá de los mercados locales y nacionales, la perspectiva internacional del evento los inspira a esforzarse en desarrollar competitivamente el gran potencial de negocio de la actividad, mediante la mejora de sus sistemas de producción, implementación de infraestructura, mejora del transporte, obtención de certificaciones internacionales e inversión en investigación, tecnologías, innovación y capacitación.

Click para ver la página web de la EXPOALIMENTARIA

Fuente: Dirección General de Acuicultura