Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 74 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
19 noviembre, 2021
Serie de Conferencias Internacionales por el Día Mundial de la Acuicultura
24 noviembre, 2021

Produce y regiones de la Amazonía refuerzan acciones para proteger especies silvestres

El Ministerio de la Producción (Produce) entregó equipos y bienes a los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali que mejorarán el monitoreo y el control de especies de fauna y flora silvestres de la Amazonía peruana amenazadas por el comercio.

 “De esta forma, facilitaremos el intercambio de información entre el sector y las regiones involucradas con el fin de proteger a las especies silvestres de nuestra Amazonía”, manifestó el ministro Jorge Luis Prado. 

Indicó, además, que fortalecerán las acciones de fiscalización para garantizar el origen legal de las especies hidrobiológicas como el paiche, los manatíes, las rayas y otras incluidas en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Prado Palomino señaló que Produce está trabajando en incrementar las capacidades de los funcionarios de las direcciones y gerencias regionales de la Producción para contribuir al crecimiento y desarrollo de una actividad acuícola sostenible e inclusiva. 

Entre los bienes entregados figuran GPS, computadoras, laptops e impresoras multifuncionales, que fueron adquiridos por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y recibidos por Produce, en el marco del Proyecto Bioamazonía, del cual Perú es parte. 

Para la cesión de uso de los bienes, Produce y los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali suscribieron convenios de cooperación interinstitucional para la ejecución del Proyecto Bioamazonía, cuyo objetivo es contribuir a la conservación de la biodiversidad amazónica. 

Participaron de la ceremonia el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, el de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura y Sheyla Rubiños Bartens, gerente de Desarrollo Económico del gobierno Regional de Loreto, además de David Mendoza, Director General de Acuicultura de Produce.

Fuente: PRODUCE