Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ministerio de la Producción continúa participación en la 11a reunión del Subcomité de Acuicultura del COFI de la FAO
25 mayo, 2022
PRODUCE dispone reducción temporal de multas al sector acuícola y pesquero
27 mayo, 2022

PRODUCE: Ucayali contará con CITE pesquero y acuícola

Ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, acordó potenciar la innovación productiva.

Con la finalidad de atender la demanda de consumo de pescado en Ucayali, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) acordó repotenciar el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) pesquero de la región, por lo que ahora también promoverá el sector acuícola.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, tras una reunión con la parlamentaria Jeny López y el especialista Mariano Rebaza, acordó que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) se encargue de incluir el desarrollo de la acuicultura en la región, donde 2000 personas se dedican al cultivo de peces en 900 hectáreas. 

Ucayali consume 2800 toneladas de pescado al año, pero cuenta con una demanda anual de 13 000 toneladas, por lo que se hace necesario cubrir este espacio con el futuro de nuestra alimentación: la reproducción de las especies en zonas adecuadas, aseguró el titular de Produce.

“Estamos promoviendo la pesca y la acuicultura en el país. De esta manera, consideramos que el CITE pesquero tenga un complemento para asegurar el consumo de más pescado, que para este año nos hemos planteando una meta de 19.2 kilos por persona al año”, comentó el ministro.

Protección

Asimismo, en cita con los representantes de la asociación de los armadores pesqueros y de los marisqueros, Valentín Canelo y Marino Meneses, respectivamente, se insistió en la protección de nuestros recursos hidrobiológicos frente a cualquier atentado al mar peruano, hecho con el que concuerda Produce, que se enfoca en la sostenibilidad de las especies.

DATO: Existen 46 CITE a nivel nacional, 27 públicos, 19 privados y 2 unidades técnicas.

Fuente: PRODUCE