Se certificaron 35 servicios, de los cuales 03 son brindados por la Dirección General de Acuicultura
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) viene implementando desde marzo del 2014 su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), certificado con la Norma ISO 9001, como una decisión estratégica que coadyuva a mejorar continuamente el desempeño de sus procesos y proporcionar una base sólida para brindar un mejor servicio en beneficio del ciudadano.
En dicho marco y con la finalidad de contribuir a la mejora continua de los procesos y comprometidos a continuar brindando servicios con eficacia y oportunidad, la Dirección General de Acuicultura (DGA), en setiembre del 2021 incorporó al SGC del PRODUCE, tres (03) servicios que viene realizando de manera continua:
En septiembre del presento año, se llevó a cabo la auditoría externa de seguimiento de certificación, la misma que fue efectuada por el organismo certificador NQA LATAM, con Casa Matriz Global en Reino Unido. Lo cual ha permitido validar la certificación de los servicios existentes en el SGC del PRODUCE, entre ellos los servicios brindados por la DGA.
“Hoy el Perú está en la mirada global a raíz de los megaproyectos que ya se han implementado y otros próximos a implementar y que traerán consigo no solo grandes oportunidades económicas, laborales y de mejora en la calidad de vida de los peruanos, sino también con ello la implementación de estándares de reconocimiento internacional, como lo es la Norma ISO 9001. Estos logros permiten demostrar que el Ministerio de la Producción es líder en la gestión de la Calidad y que, a través de la mejora continua, busca cada vez ser más eficiente en la utilización de los recursos del Estado y brindar servicios de calidad en beneficio de nuestros usuarios y del ciudadano. Lima, diciembre 2024.”
La DGA reafirma el compromiso de continuar con los esfuerzos de brindar los servicios mencionados de manera eficaz y oportuna, contribuyendo a la mejora de la calidad de los mismos, así como tener una mayor trazabilidad en todos los procesos de los servicios indicados, además de prever como actuar ante situaciones de funcionamiento normales, óptimas o adversas, lo cual permite afianzar la confianza del administrado con la Entidad.
Fuente: DGA-PRODUCE