Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Taller Binacional Colombia – Perú
12 noviembre, 2020
Sanipes anunció que el Perú está fortaleciendo el control sanitario de los productos hidrobiológicos
12 noviembre, 2020

Produce realiza taller sobre implementación de norma técnica de calidad acuícola

El Ministerio de la Producción (Produce) realizó el taller de “Implementación de la Norma Técnica para la gestión de la calidad en las entidades del Estado – enfocadas en el Servicio de Extensión Acuícola”.

En el evento, participaron 28 extensionistas del país y profesionales de la Dirección General de Acuicultura (DGA) del despacho viceministerial de Pesca y Acuicultura, así como de la Oficina de Planeamiento y Modernización del Produce.

En el mismo, se difundió los alcances de la norma técnica de calidad aprobada por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), relacionadas a la entrega del servicio de “capacitación y asistencia técnica a los agentes de la acuicultura para la gestión y desarrollo de la actividad”, en las categorías productivas de la Acuicultura de Recursos Limitados (AREL) y de la Acuicultura de la Micro y Pequeña Empresa (AMYPE).

El evento buscó fortalecer e impulsar la visión y el desarrollo de la actividad acuícola e implementar las mejoras en los componentes del servicio, para optimizar la experiencia adquirida en proveedores, procesos, infraestructura, tecnología y condiciones en la entrega u otros.

Asimismo, sirvió para difundir la Guía Metodológica de evaluación de desempeño a las personas involucradas en el servicio y la inducción al personal involucrado en los lineamientos metodológicos.

En la evaluación, se consideró la medición de las siguientes variables de productos acuícolas: acuicultores capacitados, acuicultores asistidos, acuicultores que aplican conocimientos impartidos, acuicultores satisfechos con el servicio de extensión, rendimiento del extensionista y del profesional de la DGA.

Cabe indicar que la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, emitió la “Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público” como herramienta de gestión orientada a la mejora de los bienes y servicios en beneficio de las personas como una de las principales acciones del proceso de modernización de la gestión del Estado.

Por ello, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, en coordinación con Produce determinaron la implementación de la norma y la elaboración del autodiagnóstico y el cronograma de actividades para la mejora del servicio que viene ejecutando la DGA.

Fuente: PRODUCE – DGA