Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Nueva técnica permite inducir por primera vez el desarrollo sexual de peces a través de la alimentación
24 septiembre, 2019
Patentan invento para cultivar larvas de organismos acuáticos en sus ambientes naturales
26 septiembre, 2019

PRODUCE presentará en Expoalimentaria 2019 tres salones dedicados al pisco, la acuicultura y las MYPE

  • Participarán las bodegas ganadoras XXIV Concurso Nacional del Pisco 2018 y 20 MYPE de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas
  • También estarán presentes el ITP, INACAL, SANIPES y el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, participó en la inauguración oficial de la Feria Expoalimentaria 2019, que se desarrollará del 25 al 27 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, donde participarán 650 empresas y se espera congregar más de 45 mil visitantes.

Graham indicó que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentará en esta edición de la feria tres salones dedicados al pisco, la pesca y acuicultura y las MYPE.

El primero será el Salón del Pisco, que presentará a 10 bodegas ganadoras del XXIV Concurso Nacional del Pisco 2018. Se desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería, además de exhibición y venta de productos.

Asimismo, se contará con el Salón PRODUCE, que permitirá a 20 MYPE de los sectores de agroindustria y alimentos y bebidas participen en Expoalimentaria 2019, logrando así, importantes conexiones a nuevos mercados y mayores flujos económicos, a través de la exposición de sus productos a compradores nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que estas unidades de negocio, provenientes de distintas regiones, como Ayacucho, Callao, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tacna, recibieron capacitación en el fortalecimiento de oportunidades comerciales y herramientas de comunicación de parte de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE) de PRODUCE.

Por último, se presentará el Salón de la Acuicultura, donde tres empresas acuícolas exhibirán sus productos. La Dirección General de Acuicultura (DGA) viene apoyando el desarrollo de las capacidades exportadoras de las AMYPE (Acuicultura de Mediana y Gran Empresa) productoras acuícolas, mediante el acceso de oportunidades y contactos comerciales a través de su participación en eventos de promoción comercial.

Además, se contará con la participación del ITP, INACAL, SANIPES y el programa Innóvate, quienes se hacen presentes para mostrar los esfuerzos que viene impulsado PRODUCE en beneficio de las MYPE del Perú.

Fuente: PRODUCE