Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 66 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
21 julio, 2021
Dirección General de Acuicultura del PRODUCE presenta resultados de la primera etapa del servicio de Extensionismo Acuícola del año 2021
30 julio, 2021

PRODUCE lanza marca de certificación “Acuicultura sostenible”

  • Medida favorecerá a 12,600  unidades productivas nacionales.

Marcando una nueva etapa para el impulso de la acuicultura nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) lanzó la marca de certificación “Acuicultura Sostenible”, constituyéndose en el primer estándar para los productores nacionales.

La medida favorecería a 12,600  unidades productivas en las categorias de Acuicultura de Recursos Limitados (Arel), Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) y la Acuicultura de Mediana y Gran Empresa (Amyge), respectivamente.

La certificación gestionada ante el INDECOPI por la Dirección General de Acuicultura, permitirá a los pequeños productores acuícolas realizar diversos esfuerzos para mejorar su producción a través de prácticas sostenibles y responsables.

El estándar involucrará aspectos vinculados a la formalidad asociada al desarrollo acuícola (acceso, uso del agua y del área, habilitación sanitaria), prácticas de cultivo, mantenimiento de infraestructura acuícola, suministro de alimentos, gestión de residuos sólidos, prevención de enfermedades y manejo de agentes terapéuticos, así como el monitoreo ambiental.

Como se recuerda la acuicultura es un sector diverso que incluye especies, sistemas, lugares, instalaciones, prácticas, procesos y productos diferentes y que se realizan bajo diferentes condiciones políticas, sociales, económicas y ambientales.

Finalmente, la certificación “Acuicultura sostenible”, se establece como un hito importante que marca el rumbo para el desarrollo de los pequeños productores, permitiéndoles reducir las externalidades negativas que podría generar la actividad acuícola en el ambiente y tener una mayor valoración en el marcado.

Fuente: Dirección General de Acuicultura