Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE realizó capacitaciones dirigido a acuicultores a través del servicio de extensionismo acuícola brindado en la provincia de Ambo en Huánuco
8 agosto, 2023
Suplemento alimenticio de microalga transgénica para controlar la mancha blanca en camarones
9 agosto, 2023

Servicio de extensionismo acuícola fortalece aspectos de escalamiento productivo en acuicultores de la provincia de Hualgayoc en Cajamarca

La Dirección General de Acuicultura de PRODUCE a través de su extensionista fortaleció aspectos técnicos en temas referidos a la construcción y preparación de sistemas de cultivos a piscicultores en incursionar en la acuicultura en Cajamarca.

Durante el desarrollo de la primera etapa del servicio de extensionismo del presente año la Dirección General de Acuicultura del PRODUCE a través del extensionista acuícola el Blgo. Robinson Roncal Castillo, realizó capacitaciones relacionadas al componente escalamiento productivo a piscicultores ubicados en el caserío Tranca del Puchuppe distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc en Cajamarca.

La capacitación brindada estuvo dirigida a acuicultores de la zona y personas interesadas en incursionar en la actividad acuícolas, los temas mencionados estuvieron enfocados en las técnicas empleadas para la construcción y preparación de estanques a utilizar en los sistemas acuícolas, puesto que la zona cuenta con una fuente de agua que puede ser utilizada para desarrollar acuicultura con la especie trucha.

Es importante indicar que la capacitación desarrollo diversos aspectos tales como: i) Elección del terreno, ii) Criterios mínimos a considerar en la calidad de la fuente de agua, iii) Disponibilidad hídrica y iv) Diseño y construcción de estanques.

Finalmente, con el trabajo realizado por el extensionista acuícola de PRODUCE se espera que más piscicultores puedan fortalecer aspectos técnicos que les permitirán desarrollar satisfactoriamente su actividad, contribuyendo con el desarrollo de una acuicultura sostenible en armonía con el medio ambiente y generando una fuente de ingreso para la población donde se desarrolle.

Fuente: DGA – PRODUCE