Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Lima será sede del I Simposio de Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca: Perú, Acualimentos del Futuro
12 septiembre, 2019
Boletín N°23 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
16 septiembre, 2019

PRODUCE cofinanciará proyectos de innovación en pesca y acuicultura hasta por S/ 101 000

  • Tercera ventanilla del concurso cierra el 20 de setiembre y cofinancia proyectos de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades
  • El cofinanciamiento cubre hasta el 80% de los proyectos presentados a nivel nacional

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), del Ministerio de la Producción, informó que los innovadores del sector pueden participar y postular, hasta el viernes 20 de setiembre, de la tercera ventanilla del Concurso PNIPA 2018-2019, en sus dos categorías: Servicios de extensión o asistencia técnica, (SEREX) y Fortalecimiento de capacidades (SFOCA).

Los Servicios de Extensión (SEREX) buscan brindar asistencia técnica para resolver problemas o mejorar prácticas en las actividades diarias de los pescadores o acuicultores, así como de las empresas y organizaciones del sector; mientras que el Fortalecimiento de Capacidades (SFOCA) busca fortalecer los conocimientos de los actores del sector Pesca y Acuicultura a través del mejoramiento de la oferta académica y universitaria del sector.

Para la categoría SEREX los montos de cofinanciamiento son de hasta S/ 126 420, distribuidos en S/ 101 136 por parte de PNIPA y S/ 25 284 por parte de la alianza estratégica.

Para la categoría SFOCA los montos de cofinanciamiento son hasta por S/ 105 350, distribuidos en S/ 84 280 por parte de PNIPA y S/ 21 070 por parte de la alianza estratégica.

“El PNIPA viene cofinanciando 565 proyectos a nivel nacional, con un monto aproximado de S/82 millones y la participación de más de 1000 actores innovando en el sector. Esto es una muestra de cómo se viene afianzando el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura del país”, destacó el director ejecutivo del PNIPA, Javier Ramírez – Gastón.

Requisitos para postular:

Los requisitos para postular son: formar una alianza entre dos organizaciones o instituciones procedentes de la oferta y la demanda, cofinanciar el 20% por parte de la alianza y generar un correo distinto por cada proyecto a presentar en el sistema en línea de proyectos.

Se aconseja leer las bases del concurso detenidamente antes de hacer la postulación en línea en el sitio web: www.pnipa.gob.pe. El plazo vence a las 12 de la noche del 20 de setiembre para postular en línea. Para más información pueden llamar al teléfono 913 917 979.

Fuente: PRODUCE