Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ministerio de la Producción: Langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China
16 septiembre, 2017
Participación de manera virtual en el Taller Binacional de Acuicultura realizado en la ciudad de Florencia-Colombia del 30 al 31 de agosto
22 septiembre, 2017

Producción de Tilapia crecerá en 172 % en la Región Lambayeque

La producción de tilapia en la región Lambayeque se está incrementando de forma notable. Para este año se proyecta un incremento en suproducción del 172 %, respecto al año pasado, lo que equivale a un aproximado de 13.87 toneladas de este recurso acuífero.

La tilapia ya está siendo comercializada como plato gastronómico en algunos centros poblados de Pítipo y Chongoyape. Además para fines de este mes será vendida como producto fresco en Mochumí, Batangrande, Pítipo y La Esperanza de Mesones Muro.

El incremento de este producto ha generado además que se inicien coordinaciones con representantes del programa nacional “A Comer pescado”, a fin de incluir a los productores acuícolas en procesos de desarrollo empresarial y comercial; con El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para buscar mecanismos de financiamiento acuícola y con municipalidades para la realización de ferias agropecuarias. Asimismo, se está tramitando la formalización de esta tarea ante la autoridad competente. Hasta la fecha 21 productores acuícolas (65.6 %) ya han sido formalizados ante el Gobierno Regional Lambayeque en la categoría de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL).

Finalmente se están realizando capacitaciones, hasta la fecha ya se han realizado 6 talleres en los distritos de Lambayeque, Reque, Ferreñafe, Pítipo y Pícsi, con un total de 168 participantes. “Este programa de extensionismo a futuro permitirá fortalecer la actividad acuícola en todas sus formas, teniendo como principales lineamientos de política gubernamental, la reducción de la pobreza y contribuir a la seguridad alimentaria y nutrición para todos”, manifestó el biólogo pesquero Miguel Julca Díaz, Extensionista Acuícola de Lambayeque.

Fuente: Diario el Informante de Chiclayo