Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
DESARROLLAN UNA GUÍA PARA CLASIFICAR LOS PLÁSTICOS OCEÁNICOS POR SU COLOR
7 octubre, 2020
Norma de Competencia: “REALIZAR ACTIVIDADES DE EXTENSIONISTAS ACUÍCOLAS”
12 octubre, 2020

PNIPA organiza evento «Peruanos diseñando el futuro de la acuicultura de la trucha»

  • Durante el evento, que contará con expertos de la cadena de valor de la trucha, se presentará el “Estudio de Prospectiva de la Cadena de Valor de la Trucha” al 2030.

 ¿Sabías que Perú es uno de los principales países productores de trucha ocupando el 5to lugar a nivel mundial y el 2do lugar en América de Sur? Este y otros datos se darán a conocer durante el evento denominado: “Peruanos diseñando el futuro de la acuicultura de la trucha”, que organiza el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA, para presentar su segundo estudio de prospectiva sobre la cadena de valor de la trucha, valioso recurso natural con gran potencial gastronómico a nivel nacional e internacional.

A través de este estudio, se han identificado tendencias y variables estratégicas para construir una visión al 2030, evaluando oportunidades y riesgos que permitan fortalecer la sostenibilidad y potenciar la productividad y competitividad del cultivo de la trucha. De esta manera, se espera convertir la acuicultura en una gran alternativa para el desarrollo económico y social de nuestras principales regiones productoras.

El evento virtual, que se realizará el jueves 15 de octubre a las 3 p.m. vía Facebook Live del PNIPA, contará con la participación de la directora ejecutiva del PNIPA, Rosmary Cornejo, y un panel de expertos procedentes de Junín y Puno, que comentará sobre la importancia de este instrumento de gestión que macará el inicio del camino que pondrá al Perú como uno de los principales productores de trucha a nivel mundial.

El estudio está dirigido a diversos actores que trabajan e impulsan la cadena de valor de la trucha, como: agentes productivos, instituciones públicas, academia, centros de investigación y sociedad civil. Luego del evento, el documento estará disponible en la página web del PNIPA: www.pnipa.gob.pe

Datos de interés del Estudio

  • Los principales países productores de trucha a nivel mundial son los siguientes: Chile, Irán, Turquía, Noruega, Perú, Italia y Dinamarca. Perú está en el 5to lugar a nivel mundial de los países productores de trucha con un total de 342,807 toneladas.
  • En América del Sur, Chile continúa liderando las estadísticas como primer productor con un total de 1,542,935 toneladas, le sigue Perú con 342,807 toneladas y Colombia con 90,840 toneladas.
  • El departamento de Puno lidera las estadísticas como primer productor de trucha arco iris a nivel nacional, con un total de 284,019 toneladas, le sigue Junín con 21,855 toneladas y Huancavelica con 20,563 toneladas.

Inscripcioneshttps://forms.gle/GYbVMT3kcLVdLa4h6