Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Más opciones de financiamiento para mipymes y emprendimientos
24 enero, 2020
Elaborarán conservas de Paiche, Paco y Doncella
29 enero, 2020

Piura aportó en últimos 5 años con 45% de producción acuícola nacional

Positivo. El gerente de Desarrollo Económico, Pedro Peña, dijo que esta actividad tiene un desarrollo significativo.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña Maraví, informó que en los últimos cinco años, Piura ha contribuido con el 45% de la producción acuícola en el país.

Explicó que la mayor aportación ha sido con concha de abanico con el 75%, seguido del langostino y la tilapia con alrededor del 15% y 75% respectivamente.

Según últimas cifras oficiales del Ministerio de la Producción, la cosecha de tilapia alcanzó las 3.042 toneladas (TM), de las cuales el 38.9% (1.182 TM) corresponde a Piura.

Asimismo, la cosecha de langostino llegó a 27.492 en el país, siendo el 11% (3.027 TM) de la zona piurana, la cosecha de concha de abanico alcanzó las 2.079 TM, representando el 80% de la producción nacional.

Cabe mencionar que en la región Piura existen cuatro laboratorios dedicados a la producción de semillas para la producción de concha de abanico en Nonura, Playa Blanca, Las Delicias y Los Órganos. Además, este producto se procesa en siete empresas que cuentan con plantas de congelado para productos hidrobiológicos.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña, afirmó que la acuicultura en la región ha experimentado un desarrollo significativo en el ámbito continental.

Indicó que esto es gracias a la piscicultura de la especie tilapia. Agregó que también ha incrementado la producción de langostino con fines de exportación, así como también se realizan actividades de poblamiento y obtención de alevinos de trucha.

Fuente: La República