Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Norma de Competencia: “REALIZAR ACTIVIDADES DE EXTENSIONISTAS ACUÍCOLAS”
12 octubre, 2020
SINEACE publica Norma de Competencia: Realizar Actividades de Extensionista Acuícola
14 octubre, 2020

Perú y Ecuador realizan el: “II Taller Binacional sobre avances en el cultivo de especies marinas”

En el marco del compromiso 12 del Eje III del Plan de acción de Tumbes del XIII Gabinete Binacional Perú Ecuador “Desarrollar el intercambio de experiencias en investigación y desarrollo tecnológico en el manejo intensivo de langostino y tilapia; y sobre avances en la tecnología del cultivo de moluscos y peces de aguas cálidas”, la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción de Perú y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) de Ecuador, realizaron el 14 de octubre del 2020 el “II Taller Binacional sobre avances en el cultivo de especies marinas” por la plataforma teams.

El Taller Binacional se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Carlos Raúl Castillo Rojas – Director de la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción de Perú; y, la Blga. Pilar Solís Coello – Subdirectora Técnica del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) de Ecuador, quienes mencionaron que el objetivo del evento es intercambiar conocimientos y experiencias sobre avances en el cultivo de especies marinas entre ambos países.

El evento se desarrolló en dos módulos donde se abordaron temas como: Avances en el cultivo de corvina, Normativa vigente en la acuicultura del Ecuador, Reproducción de moluscos bivalvos, Cepas potenciales para el cultivo de Tilapia, Langostino y Moluscos bivalvos, Producción de semilla de chita, Sistemas de control en camaroneras, Respuestas fisiológicas y crecimiento de chita, Situación y tendencias en la producción de camarón en Ecuador. Los ponentes por parte de Ecuador fueron especialistas de las Subsecretarías de Acuicultura y de Calidad e Inocuidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la Cámara Nacional de Acuicultura y la Universidad Técnica de Manabí; y por parte de Perú, especialistas del FONDEPES y del Instituto del Mar del Perú.

Con la realización del taller se da por cumplido el Compromiso 12 del Eje III del Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Fuente: Dirección General de Acuicultura