Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El Sistema Acuícola que puede dar más de 50 TN/AÑO de Tilapia
9 febrero, 2023
Transportar las tilapias en agua salobre disminuye los niveles de estrés
10 febrero, 2023

Noruega desarrolla primera jaula de plástico reciclado

  • La empresa noruega Akva está probando el uso de plástico reciclado procedente de jaulas de plástico usadas junto a Oceanize y Plasto.

La empresa noruega Nova Sea desembarcó jaulas de plástico usadas en Aldersundet, en Lurøy, para que Oceanize pudiera cortarlas y transportarlas a Rørvik. Allí, las jaulas se granularán en la planta de granulación de Oceanize, y luego se enviarán a Plasto y AKVA group de Mo i Rana para la producción de piezas para una nueva jaula.

«Somos pioneros en un futuro mejor. Nova Sea aporta importantes materias primas al proyecto, y el Fondo Noruego para el Medio Ambiente de los Minoristas apoya el proyecto, cuyo objetivo es aumentar el uso de recursos plásticos reciclados», afirma Dag Ove Antonsen, responsable del proyecto en AKVA.

Debido a los requisitos de calidad del material regulados por una norma técnica (NS 9415 (2009)), el plástico virgen se utiliza principalmente en las estructuras portantes de las jaulas. El proyecto desafiará esta norma, no cambiando los requisitos, sino demostrando que el plástico reciclado de un corral usado tiene las cualidades necesarias para cumplirlos.

AKVA group ya ha utilizado plástico reciclado en los pasillos de las jaulas, pero este proyecto permitirá fabricar toda la jaula a base de plástico reciclado.

Hasta 12.000 toneladas de residuos plásticos genera anualmente la industria acuícola en Noruega, y los recursos plásticos se reutilizan o recogen y reciclan en su mayor parte. El ahorro climático potencial de la gestión nacional de los residuos plásticos es de hasta 50 millones de kilogramos de CO2 al evitar, entre otras cosas, la combustión y la exportación de recursos.

«Las jaulas de hoy no son un gran problema de basura, pero existe un gran potencial para usar el plástico en nuevas jaulas. En este proyecto lograremos cadenas de valor nacionales cortas, ya que todos los participantes del proyecto están establecidos en Noruega», comentó Trude Olafsen, gerente de Proyecto en AKVA group.

Fuente: Aqua