Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Lanzan Premio Sociedad Nacional de Pesquería para tesis en pesca y acuicultura
16 julio, 2018
Instituto Nacional de Salud y SANIPES firman convenio para facilitar investigaciones sanitarias pesqueras y acuícolas
18 julio, 2018

NALTECH & DIREPRO Junín Implementan planta de alimento balanceado para truchas en Ingenio

La iniciativa surgió tras participar en una pasantía en la ciudad de Puno, que contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico delgobierno regional de Junín, informó el gerente de Desarrollo Económico.

El funcionario manifestó que, en el aprendizaje, los productores obtuvieron experiencias técnicas importantes y destacaron por su organización y trabajo en equipo, que puede permitirles conformar consorcios para la exportación de truchas, con ello y en base a un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de la Producción Junín y la Empresa Naltech SAC, el 13 de julio del presente año se inauguró el Centro Experimental de alimentos Balanceados, ubicado en el Centro Piscícola “El Ingenio”, con el objetivo de lograr mayores rendimientos en la producción acuícola a través del desarrollo de dietas que permitan obtener producciones crecientes y sustentables.
El Director Regional de la Producción, el Mg. Jorge Tapia Avendaño y el Gerente General de la empresa Naltech Dagoberto Sanchez, dieron a conocer los objetivos principales del Centro Experimental de Alimentos Balanceados del Centro Piscícola “El Ingenio”, señalando que el centro cuenta con unidades pequeñas que permiten hacer repeticiones experimentales lo cual conlleva a la obtención de resultados confiables en la producción, además de realizar la verificación estadística para evaluar las variables en la cadena productiva. La idea es tener solución no solamente para el productor de esta región, sino también para los productores de otras áreas de producción en el país.

Fuente: DIREPRO JUNÍN