Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Ciclo de conferencias en la semana de la acuicultura
22 junio, 2017
Modelos de Negocios para el cultivo de Tilapia (San Martín), Paiche y Paco/Gamitana (Loreto)
12 julio, 2017

Ministerio de la Producción proyecta crecimiento acuícola en la Región Lambayeque

El Programa de Extensionismo Acuícola comprende talleres de capacitación y asistencia técnica para productores, agricultores eninteresados en incursionar en esta actividad.

Mediante el Programa de Extensionismo Acuícola del Ministerio de la Producción, se vienen beneficiando a 32 productores acuícolas, distribuidos en 26 centros poblados de 12 distritos de la región Lambayeque.

Así también se han logrado formalizar a cinco productores acuícolas en la categoría AREL, llegando a un total de 13 legalizados por parte del Gobierno Regional Lambayeque.

Asimismo, se informó que en lo que va del año, se ha realizado la siembra de 30 mil 700 alevinos de tilapia en centros poblados de los distritos de Mochumí, Chongoyape, Pítipo, Pátapo y Reque; lo cual representa un incremento de 46.2 % con respecto al total sembrado el año pasado.

El Programa de Extensionismo Acuícola, tiene como objetivo promover la acuicultura en zonas con potencial a través de talleres de capacitación y fortalecer a los piscicultores a través de acciones de asistencia técnica en temas de escalamiento productivo del cultivo peces, formalización, gestión empresarial, articulación comercial, asociatividad e innovación.

Fuente: RPP