Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Produce: Con gran éxito se desarrolló el IV Encuentro Productivo “Pesca con Valor” en favor de los pescadores, acuicultores y MYPE
2 diciembre, 2022
Proteína fermentada de maíz: Un nuevo ingrediente de origen vegetal para alimentos acuícolas
5 diciembre, 2022

Ministerio de la Producción organizó importante evento en conmemoración al “Día Mundial de la Acuicultura”

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Gabriel Salazar Vega, resaltó a la acuicultura como un pilar importante para el desarrollo del país y su valor para la generación de alimentos sanos, nutritivos y sostenibles

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su Dirección General de Acuicultura, organizó con éxito importante evento en conmemoración al “Día Mundial de la Acuicultura”, el mismo que se llevó a cabo el día 30 de noviembre del presente año, de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con la participación de expertos internacionales y nacionales.

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Gabriel Salazar Vega, quien señaló que la acuicultura es un pilar importante para el desarrollo de nuestro país, vislumbrándose como un motor de desarrollo, no solo por el aporte económico, sino por el valor que tiene en la generación de alimentos sanos, nutritivos y sostenibles, contribuyendo con la generación de empleos rurales y por ser una actividad inclusiva. De igual modo, resaltó el aporte de la acuicultura a la alimentación, destacando que más del 50% del consumo de pescado proviene de la acuicultura; y que será de gran importancia para poder identificar estrategias que permitan el desarrollo de esta actividad de manera sostenible.

El referido evento, contó con la participación de Phd. Daniel Benetti, profesor y Director de Acuicultura en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, con más de 30 años de experiencia en acuicultura a nivel mundial; Martiña Ferreira Novio, representante de ANFACO – CECOPESCA de España; el Ma. David Luján Tantarico, especialista en innovación y transferencia tecnológica de CONCYTEC y la Ing. Blanca Morales Alegre,  especialista de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura de FONDEPES, ambos en representación de Perú.

Entre los temas que se abordaron, se resaltó el potencial de la acuicultura marina peruana y las oportunidades que se ofrecen de transformación de esta actividad en América Latina y El Caribe, se brindó información sobre la situación y tendencias en los avances tecnológicos que se vienen desarrollando en Galicia – España, así como los innovadores sistemas acuícolas que se vienen desarrollando en diversas partes del mundo, destacando el trabajo con especies como “seriola”, “lenguado” y “fortuno”, y de qué manera se pueden aplicar estrategias para adaptarlas a los sistemas de cultivo con las especies como el “lenguado” y la “cabrilla”, que se vienen impulsando en Perú como parte de la diversificación acuícola.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del Ing. Rodolfo Espinoza Ruiz, Director General de Acuicultura quien agradeció la participación de las entidades internacionales y nacionales que acompañaron en el evento, indicando que se seguirán coordinando esfuerzos con la finalidad de promover el desarrollo de una acuicultura sostenible en el país, e indicando la predisposición de la Dirección General de Acuicultura de atender los requerimientos de los acuicultores interesados en desarrollar y promover esta actividad como motor de desarrollo.

Accede al programa y presentaciones del evento aq

Accede a las grabaciones del evento:

Inicio

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Fuente: Dirección General de Acuicultura