Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
“PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO ACUIPESCA PERÚ”
12 abril, 2022
Boletín N° 82 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
20 abril, 2022

Ministerio de la Producción, DIREPRO-Ayacucho y Gobierno Local de Pichari – Cusco apoyan comercialización de productos hidrobiológicos de acuicultores de Kimbiri y Pichari

La comercialización y la distribución de productos constituyen una prioridad para los productores acuícolas, principalmente de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados y Acuicultura de Miro y Pequeña Empresa, por ello el conocimiento y el apoyo en la cadena de comercialización es vital.

Uno de los componentes de la asistencia técnica productiva que vienen desarrollando los extensionistas de la Dirección General de Acuicultura es la articulación comercial, donde se acompaña a los productores en la comercialización de sus productos a través de ventas directas o participación en ferias comerciales.

En ese contexto la citada Dirección General del PRODUCE a través de su extensionista Ing. Carlos Winchez Guzmán, quien en coordinación con el Ing. Nilver Quispe Huayta, residente del proyecto “Peces” de la Municipalidad Distrital de Pichari y con el Blgo. Walter Mendoza Tapahuasco, Director de Acuicultura de la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho; conjugaron acciones de apoyo para la venta de los productos acuícolas de las especies Paco y Trucha de los productores de Kimbiri y Pichari en las dos ferias que por semana santa (13,14 y 15 de abril) que se vienen desarrollando en el departamento de Ayacucho, una es la feria del Programa “A Comer Pescado” y la otra es “La Feria Nacional de Canaán”. 

Se están ofertando en esta oportunidad 100 kg de Paco y 50 kg de Trucha; la Municipalidad de Pichari apoyó a los productores con la movilidad hacia Ayacucho y la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho con la cámara de refrigeración.

Finalmente, la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción continúa impulsando el desarrollo productivo del Perú, construyendo una acuicultura más competitiva, inclusiva y sostenible.

Fuente: Dirección General de Acuicultura