Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Unap firmó convenio con Direpro para impulsar la pesca y la acuicultura en la región Loreto
12 mayo, 2022
Desarrollan en España un sistema no invasivo que contabiliza la cantidad y el tamaño de peces de acuicultura
16 mayo, 2022

Extensionistas Acuícolas apoyan la comercialización de Trucha Arco Iris en La Libertad

La comercialización y la distribución de productos constituyen una prioridad para los productores acuícolas, principalmente de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados y Acuicultura de Miro y Pequeña Empresa, por ello el conocimiento y el apoyo en la cadena de comercialización es vital.

Uno de los componentes de la asistencia técnica productiva que vienen desarrollando los extensionistas de la Dirección General de Acuicultura es la articulación comercial, donde se acompaña a los productores en la comercialización de sus productos a través de ventas directas o participación en ferias comerciales.

En ese contexto la citada Dirección General del PRODUCE a través de su Extensionista Acuícola en la Región La Libertad – Bióloga Pesquera Angelica Guzman Rosell quien, en coordinación con los acuicultores, se programó la comercialización en dos puntos de venta que se desarrolló con normalidad atendiendo en la Provincia de Otuzco y en la Provincia de Trujillo, con el apoyo de la difusión por las redes sociales y el apoyo de la GEREPRO LA LIBERTAD.

Se logro comercializar 990 kg de trucha arco iris provenientes de 3 acuicultores de la Provincia de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco a un precio de S/. 22.00 nuevos soles en presentación fresca eviscerada; teniendo un total de S/.21 780.00 nuevos soles de ingreso a los productores.

Como extensionista seguimos con el apoyo y la difusión tanto de la comercialización y consumo de la trucha de nuestros productores acuícolas de la Región La Libertad.

Fuente: Dirección General de Acuicultura