Un esfuerzo que beneficiará a más familias, mejorando la seguridad alimentaria de diversas comunidades del departamento de Madre de Dios
En una jornada matutina llena de espectativas, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, desde su Centro de Investigaciones “El Castañal”, en Madre de Dios, marcó el inicio del año 2024 con la exitosa transferencia de 59,000 alevinos de paco (Piaractus brachypomus).
Este esfuerzo conjunto busca impulsar la producción acuícola, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en los centros poblados del interior de los departamentos amazónicos. En esta oportunidad fueron 36 piscicultores beneficiados, de las comunidades nativas de Puerto Arturo, Infierno, y Arazaire, como también a productores pertenecientes a las localidades de Bajo Madre de Dios, Monte Sinaí y del Distrito de Inambari.
La transferencia de los alevines de Paco representa un paso fundamental para consolidar la piscicultura como una actividad económica clave en la región, generando empleo y fomentando la autonomía de las comunidades locales.