Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N°15 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
18 marzo, 2019
Investigadores estudian el ácido succínico como aditivo en la alimentación de langostino Vannamei
19 marzo, 2019

Loreto será sede de la Expoamazónica 2019 y paiche será producto emblema

La novena edición de la Expoamazónica, la feria más grande de oportunidades de la Amazonía peruana, se realizará del 15 al 18 de agosto próximo en la región Loreto. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien estimó que se espera generar negocios cercanos a los S/ 60 millones y recibir a más de 60 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. “Con la Expoamazónica, los ojos estarán puestos en Loreto. Esta será una oportunidad para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, donde resalta el paiche, el emblema de la novena edición de esta feria”, destacó. El paiche es el pez amazónico con mayor tradición, identificación y representatividad de la selva peruana, y es la especie hidrobiológica de la Amazonía que tiene mayor demanda del mercado. En ese sentido, “es necesario invertir en este pez para su exportación a los países fronterizos, como Brasil, Colombia y Ecuador”, señaló el ministro. La Expoamazónica 2019 permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales, a través de la exposición de su cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía, así como de inversiones a la región. Este evento contará con una feria de exhibición comercial, rueda de negocios, roadshow, festival gastronómico, bolsa de turismo, foros especializados, feria de artesanía, entre otras actividades. “Lo que esperamos son 250 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes, más de 170 exportadores, entre exportadores y potenciales exportadores, 35 compradores nacionales y 20 tour operadores”, detalló el titular del Mincetur. Esta plataforma comercial contará, además, con la exhibición de productos de Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, entre otras regiones que tienen Amazonía. El ministro Edgar Vásquez hizo este anuncio en Iquitos, en el marco del lanzamiento del Plan Regional Exportador de Loreto (PERX Loreto). EXPOAMAZÓNICA La Expoamazónica es una iniciativa que nació en el año 2011. A lo largo de sus ocho ediciones, se ha totalizado negocios por casi S/ 360 millones y se ha recibido a más de 500 mil visitantes y más de 450 compradores internacionales, provenientes de más de 30 países de América Latina, Europa, Estados Unidos y del Asia. VISITAS Durante su presencia en Iquitos, el ministro visitó las instalaciones de las empresas Fundo Tony y Tropical Fish, donde conoció de cerca el proceso de reproducción y crecimiento del paiche y la taricaya, respectivamente. El objetivo fue conocer la oferta exportable de la región. Más temprano, recorrió el malecón de Tarapacá, zona turística por excelencia en Iquitos. Allí, se reunió con los artesanos de la Asociación de Mujeres Artesanas Shipibas y de la Asociación Artesanos Anaconda. “Trabajaremos para tener un malecón de Tarapacá embellecido, con una visión paisajística renovada y con la posibilidad de contar con artesanos organizados y reordenados. Es nuestro compromiso”, afirmó. Fuente: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO