Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Granjas acuícolas formalizadas incrementan en la región San Martín
25 septiembre, 2018
Promueven convenio a favor de piscicultores en Tocache – San Martín
26 septiembre, 2018

La FAO publica el manual en español sobre zonificación acuícola bajo un enfoque ecosistémico

La FAO ha publicado el manual en español sobre “Zonificacio?n acui?cola, seleccio?n de sitios y a?reas de manejo bajo el enfoque ecosiste?mico a laacuicultura” de los autores, José Aguilar-Manjarrez oficial de acuicultura de la FAO; Doris Soto, investigadora principal del Centro Interdisciplinario de Investigación en Acuicultura de Concepción, en Chile y Randall Brummett, especialista principal en Acuicultura y Pesca Continental del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Banco Mundial.

El manual describe los pasos principales a seguir en esta actividad, el razonamiento y objetivos de cada paso, las maneras métodos para implementarlo y los medios disponibles para aplicar una metodología que se describe a modo de etapas. Además, provee de recomendaciones para implementadores y tomadores de decisiones, y se acompaña a esta publicación de un documento de políticas.

La publicación, como señalan, está organizada en dos partes. La primera es una guía que constituye el cuerpo principal del documento y describe los procesos y pasos para la planificación espacial, incluida la zonificación de la acuicultura, la selección del sitio y el manejo de áreas.

La segunda parte de la publicación incluye seis anexos – disponibles solo en inglés – que presentan temas clave como los instrumentos vinculantes y no vinculantes; la bioseguridad, zonificación y compartimentos, zonas infectadas y zonas libres de enfermedades; certificación de la acuicultura y manejo zonal; visión general de las herramientas clave que pueden utilizarse para facilitar y guiar el proceso de planificación espacial.

El anexo también analiza a modo de estudio de caso la acuicultura en diez países entre ellos, Brasil, Chile, China, Indonesia, México, Omán, Filipinas, Turquía, Uganda, Gran Bretaña. Finalmente, completa la segunda parte un informe taller.

Descargar

• Zonificacio?n acui?cola, seleccio?n de sitios y a?reas de manejo bajo el enfoque ecosiste?mico a la acuicultura

Fuente: Mis peces