Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Dirección General de Acuicultura a través del Servicio de Extensionismo Acuícola participa en la entrega y siembra de alevinos de “gamitana” a comunidades rurales del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
21 octubre, 2022
Webinar Miradas institucionales en la Alianza del Pacífico: El rol de las mujeres de mar y aguas interiores y su contribución a la seguridad alimentaria
26 octubre, 2022

INACAL OTORGA RECONOCIMIENTO AL COMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE ACUICULTURA

En el marco de las celebraciones por el “Día Mundial de la Normalización”, el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL, efectuó el reconocimiento especial a los Comités Técnicos de Normalización que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de labor continua en normalización a través de la elaboración de normas técnicas a favor de la competitividad de los sectores productivos. 

En ese contexto el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura cuya Secretaría Técnica se encuentra a cargo de la Dirección General de Acuicultura, fue reconocido por sus 15 años de destacada labor en beneficio de la normalización en el Perú. 

Cabe resaltar que el Comité Técnico de Normalización de Acuicultura, está conformado por representantes del sector público y privado, vinculados al desarrollo de la actividad acuícola, quienes son los encargados de ejecutar el Programa de Normalización, el mismo que responde a las necesidades del país. Asimismo, el citado Comité, viene trabajando permanentemente en el diseño de normas técnicas para la acuicultura, con la finalidad de contribuir con la calidad y fortalecer la competitividad, para impulsar el desarrollo de la actividad hacia la producción de bienes, servicios, procesos y sistemas más seguros, altamente competitivos y con un enfoque de sostenibilidad; alineada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El diploma de reconocimiento fue recibido por el Ing. Rodolfo Espinoza Ruiz, Director General de Acuicultura en su calidad de Secretaría Técnica del referido Comité, quien expresó su gratitud y agradecimiento al equipo de expertos que conforman el Comité Técnico por el gran trabajo que vienen efectuando a lo largo de estos 15 años en beneficio de la acuicultura.

Fuente: Dirección General de Acuicultura