Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Estudio de la cojinova aporta a la diversificación acuícola en el norte
6 septiembre, 2019
Identifican nueva variedad de gamitana sin espinas intramuscular
10 septiembre, 2019

Impulsan normas para acuicultura

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú; el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren; y el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, participaron en la presentación del Protocolo para la fiscalización en materia de seguridad y salud en la acuicultura, que se desarrolló en Piura.

El propósito de esta iniciativa es seguir promoviendo la acuicultura, por lo que fue conveniente crear una serie de instrumentos normativos que sean distintos a los que se aplican en la supervisión de la fiscalización pesquera.

Avance

La viceministra Abregú sostuvo que este paso constituye un avance importante en la promoción de la acuicultura en el país; posteriormente, se darán más protocolos y lineamientos para su impulso.

También informó que el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo una reunión intersectorial para mantener la actividad formal acuícola en la bahía de Sechura (Piura).

“Queremos tener una bahía en óptimas condiciones ambientales y sanitarias. Por ello, la reunión contará con la participación de la Dirección General de Capitanías [Dicapi], el Ministerio del Ambiente [Minam] y la Policía Nacional del Perú [PNP]”, puntualizó.

Fuente: El Peruano