Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 94 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
18 noviembre, 2022
Nacen más de 2560 alevinos de paiche en piscigranjas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)
24 noviembre, 2022

FONDEPES sembró 40 mil alevines de trucha a más de 4,700 mil metros de altura en Arequipa

Centro poblado de Tolconi fue testigo de actividad en marco de programa por Seguridad Alimentaria.

En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Fondo Nacional de desarrollo Pesquero-Fondepes sembró 40 mil alevines de trucha en la laguna de Asoca ubicada a más de 4,700 mil metros de altura en el Centro Poblado de Tolconi, distrito de Chachas, provincia Castilla – Región Arequipa. 

La actividad se hace luego de confirmarse que niños y adolescentes de la comunidad sufren desnutrición crónica y anemia, por lo que el Tribunal Originario Abya Yala de Justicia, coordinó con el Ministerio de la Producción y el Fondepes la siembra de tal cantidad de alevines.

Además, se les enseñará cómo criar truchas para garantizar la seguridad alimentaria y empoderar a las mujeres sobre cómo alimentar a sus hijos.  

Esta siembra abierta de alevines de trucha -crías recién nacidas de peces- incluye la instalación de jaulas para la crianza en cautiverio con todos los gastos de manejo cubiertos, más enseñanza específica en el manejo de la especie y se convierte en el primer piloto de un proyecto a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria. 

En representación del Fondepes estuvieron el Director General DIGECADETA, Ing. Juan Macazana Tello y los funcionarios Eduardo Rodríguez Gallo y Miguel Ponce. Por parte de los beneficiarios estuvieron Milton Carhua, Presidente de la Comunidad Tolconi;  Jaime Rosas, Presidente de la Comunidad de Chachas; y Rodmi Cabrera, del Tribunal Originario Abya Yala de Justicia.

Fuente: FONDEPES