Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Normas y Protocolos para Acuicultura en la Amazonia Peruana
9 septiembre, 2017
Siembra de semillas de Conchas Negras (Anadara tuberculosa) en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes – Sector Puerto 25
14 septiembre, 2017

FONDEPES organiza taller :“Reproducción y manejo de semilla de Sábalo de cola roja” en Loreto

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), desarrollará el Taller “Reproducción y manejo de semilla de Sábalo de cola roja (Brycom amazonicus)” en el auditorio de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en Iquitos, Región Loreto.

El evento, que se realizará mañana viernes 15 de setiembre, estará a cargo de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura (DIGECADETA) de FONDEPES, dará a conocer a los acuicultores activos y potenciales de la región, los avances en los estudios de esta especie mediante la presentación y difusión de los protocolos de reproducción y semilla de la especie. 14 de setiembre del 2017

Para el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el sub sector acuicultura es una de sus principales líneas de acción para la seguridad alimentaria del país, ya que pueden obtenerse productos de alta calidad con producciones sostenibles para los próximos años.

“En ese contexto, FONDEPES brinda las herramientas técnicas necesarias a los acuicultores de la región para la reproducción en cautiverio y la producción de semilla de Sábalo de cola roja con fines comerciales”, indicó el ingeniero Óscar del Valle, Director General de DIGECADETA.
El temario incluye la formación de un plantel de reproductores; el acondicionamiento de unidades de manejo de reproductores; la alimentación de reproductores; el manejo de larvas; el manejo de semilla en colectores; el acondicionamiento de estanques para el levante de alevinos; la evaluación de crecimiento.

Participarán las principales autoridades del Gobierno Regional de Loreto, representantes del FONDEPES y de las diferentes instituciones estatales del Sector Producción.

Click para ver la nota

Fuente: PRODUCE