El pescado puede no ser suficiente para garantizar la seguridad alimentaria mundial, pero no habrá seguridad alimentaria mundial sin pescado: incluso cuando más de 800 millones de nosotros sufrimos hambre, los productos del mar representan una quinta parte de la ingesta de proteínas animales para casi la mitad de la población mundial. . Comer pescado es participar de uno de los recursos más vitales de nuestro planeta y una oportunidad de cambiar los patrones de consumo hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles.
Innumerables cocinas contribuyen al saber gastronómico en torno al pescado y al marisco. Desde una fritura de carpa uzbeka, chorreando ajo y hierbas, hasta un thieboudienne de mero senegalés, afilado con caracol de mar; desde una olla de tuma indígena de Guyana, que presenta el pez tambaqui amazónico, hasta arenques curados holandeses del “Día de la bandera”; de países ricos y pobres, aprenda a cocinar y disfrute platos de pescado a través de las tradiciones de 45 Estados Miembros de la FAO. En el proceso, obtenga información sobre los números nutricionales; averiguar cómo evitar el fraude pesquero; aprender sobre los patrones comerciales, las preocupaciones ambientales y los desafíos de la gobernanza de los océanos; y recopile hechos científicos de una divertida serie de “entrevistas con peces”.
Cinco célebres chefs, dos de ellos con estrella Michelin, completan nuestra oferta, con platos arraigados en la apuesta por el residuo cero, el respeto por la biodiversidad y la búsqueda de una alimentación saludable.
Fuente: FAO
Accede al recetario aquí