Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
PRODUCE viene desarrollando reuniones de los Grupos Focales sobre problemática de la acuicultura en el Perú como parte del proceso de formulación de la nueva Política Nacional en Pesca y Acuicultura
5 marzo, 2018
BioMar abre inscripciones al segundo workshop de recirculación acuícola más importante del hemisferio sur
7 marzo, 2018

FAO presenta resultados en Estudios de integración en el mercado de especies silvestres y de crianza en países del Sur de Europa

La dorada, la lubina, la corvina o el rodaballo silvestre de acuicultura son especies con poca integración en los mercados de países delMediterráneo, en parte, por tratarse de pescados conocidos localmente que se dirigen a diferentes nichos. Así se desprende de las conclusiones del estudio FAO “Integración de Mercado del pescado silvestre y de acuicultura en países del Mediterráneo” publicado recientemente.

Como explican en el estudio, la integración de precios se produce cuando entre distintas ubicaciones y bienes relacionados se observan patrones similares a lo largo del tiempo. En el caso de las especies de acuicultura y de sus homólogas silvestres todavía existe un pequeño número de referencias y ubicaciones.

En este sentido, y en relación con el mercado español, el estudio pone de manifiesto cómo en MercaMadrid se observaron algunos casos en los que los precios de la dorada y la lubina de crianza se relacionaron de manera coordinada a lo largo del tiempo. En MercaBarna se observó lo mismo con la dorada y la lubina silvestre.

Explican que los precios del rodaballo (Scophthalmus maximus) en los mercados mayoristas de Barcelona y Madrid están integrados. Mientras que la integración del mercado entre la lubina europea cultivada en Barcelona y Madrid con la lubina europea cultivada en los mercados mayoristas de París es “incierta en el mejor de los casos”, y la percepción es que no están integrados. Lo mismo se aplica a la lubina europea de crianza importada de Turquía a la UE y a la lubina europea cultivada en el mercado mayorista de Madrid.

Fuente: Mis peces.com

Descargar el Estudio aquí