Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Produce inició la tercera etapa de entrega de créditos a la pesca artesanal y acuicultura
1 junio, 2020
Produce: A Comer Pescado colocó 2 toneladas de gamitana y sábalo en Loreto
2 junio, 2020

Extensionistas Acuícolas del PRODUCE son capacitados sobre el “Programa Especial de Créditos por Emergencia Nacional (Covid -19) para acuicultores de la categoría AMYPE” por FONDEPES y “Financiamiento para las MYPES” por la Dirección General de Desarrollo Empresarial

La Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción  y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), organizaron el lunes 01 de junio del presente año un taller de capacitación virtual sobre “El Financiamiento para las MYPES: FAE MYPE, REACTIVA PERÚ y FACTORING” y “El Programa Especial de Créditos por Emergencia Nacional (Covid – 19) para acuicultores de la categoría AMYPE”. El evento de capacitación estuvo dirigido a los Extensionistas Acuícolas, profesionales de campo que brindan asistencia técnica a los pequeños productores acuícolas  de la categoría AREL y AMYPE a nivel nacional.

El objetivo del evento fue orientar a los profesionales de campo, a fin de que puedan brindar el apoyo a los productores acuícolas interesados en la obtención de este tipo de créditos.

En el evento, el especialista financiero Anibal Huarcaya Rival, profesional de la Dirección de Instrumentos Financieros de la Dirección General de Desarrollo Empresarial de PRODUCE, dio a conocer los fondos y programas disponibles para acceder al financiamiento, siendo estos:

  • FAE MYPE: Fondo de Apoyo Empresarial
  • FACTORING: Negociación de facturas pendientes de cobro con empresas del sistema no financiero
  • REACTIVA PERÚ: Programa para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID – 19

Resaltó que se está considerando como beneficiarios a todos los productores acuícolas, debiendo contar con un historial crediticio previo con la entidad financiera a trabajar, pudiendo acceder a créditos de hasta 30 000 mil soles.

Por su parte la Ing. Lesly Girón Fuente, profesional de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola (DIGEPROFIN) de FONDEPES, dio alcances sobre el Programa Especial de Créditos para acuicultores de la categoría AMYPE, para la continuidad de sus actividades, dando a conocer los requisitos para acceder a este crédito, resaltando que se está considerando como beneficiarios a todos aquellos productores acuícolas formales que cuentan con derecho para desarrollar la actividad de acuicultura de la categoría AMYPE, como persona natural, considerando el tope de edad de 65 años. El monto del crédito es de dos mil soles, los mismos que son entregados en una armada.

Para mayor información acerca del crédito FONDEPES para AMYPE dar click aquí.

Para descargar las presentaciones de la capacitación del Financiamiento de las MYPES dar click aquí.

Fuente: Dirección General de Acuicultura