Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera
14 octubre, 2013
DIAC organizo Curso – Taller “Gestión Ambiental de las Actividades Acuícolas” dirigido a Gobiernos Regionales de la amazonia”
28 octubre, 2013

Produce en Feria Internacional Expoalimentaria 2013

El Ministerio de la Producción, a través de su Dirección de Acuicultura viene participando de manera muy activa en la Feria Internacional Expoalimentaria 2013 con un stand institucional de 25 m2 en el Salón de Productos Marinos y Acuícolas y en donde cuatro empresas ganaron un concurso a nivel nacional organizado por la citada Dirección, exponen su producción de paiche, tilapia, trucha arco iris y gamitana; y las cuales tienen como meta identificar y captar nuevos clientes.

Las empresas que ganaron a través del citado concurso fueron el Consorcio Acuícola Junín integrado por seis pequeños productores de trucha en Junin, Acuícola Los Paiches los cuales producen la especie paiche en la zona de Yurimaguas, Acuicultura de Huaura productor de tilapia en la zona de Huacho y L & D Megainversiones, un productor de la especie gamitana la cual es cultivada en Iquitos.

Cabe indicar que el stand institucional fue presentando por la Ministra de la Producción Sra. Gladys Triveño al Presidente de la República el Sr. Ollanta Humala quien pudo contemplar las especies que se estaban exponiendo y degustar algunos de sus productos; de igual modo en dicha visita también estuvo presente la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Magali Silva y el Viceministro de Pesquería Sr. Paul Phumpiu.

Es importante indicar que las citadas empresas luego de haber sido seleccionadas y previo a la realización de la feria, recibieron una capacitación por parte de PROMEPRU en participación en ferias internacionales; de igual modo, recibieron asistencia y apoyo por parte de la Dirección de Acuicultura en el diseño y presentación del stand, así como en la presentación de sus productos.