Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Política Nacional de Acuicultura al 2030 es aprobada por el Gobierno como herramienta de gestión para el fortalecimiento de esta actividad a nivel nacional
26 enero, 2023
Boletín N° 97 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
31 enero, 2023

Elaboran concentrado proteico para mejorar la calidad de los camarones y langostinos

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Callao, ha elaborado un concentrado proteico con propiedades antioxidantes, antibacterianas e inmunomoduladoras que permitirá beneficiar la calidad de los camarones y langostinos.

El producto fue desarrollado a partir del descarte de “agua de cola” (subproducto obtenido en el proceso de la harina de pescado). Para ello, se realizó un proceso biotecnológico que permitió generar e identificar péptidos bioactivos, lo que permitió obtener el concentrado hidrolizado.

Una de las principales industrias beneficiadas será la acuicultura, pues este ingrediente marino permitirá desarrollar alimento balanceado para langostinos o camarones, fortaleciendo su sistema inmune, lo que se traduce en mayor productividad para las empresas criadoras.

Gracias a la economía circular, se puede dar valor agregado al descarte que anteriormente terminaba diluido durante el proceso de secado de la harina de pescado, perdiendo oportunidades económicas y comerciales.

El proyecto fue realizado en articulación con la Pesquera Centinela SAC y el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), y ha sido presentado durante el cierre de proyectos de innovación, que contó con la participación de la viceministra de Pesca y Acuicultura, Desilú León; el director del CITEpesquero Callao, Alberto Salas, y director ejecutivo del PNIPA, David Ramos.

Fuente: infomercado.pe