Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Perú exportará langostinos por primera vez a Australia
21 mayo, 2019
Investigadores españoles desarrollan un dispositivo inteligente para monitorizar el comportamiento de los peces de acuicultura
29 mayo, 2019

EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN ENTREGARÁ S/. 3.5 MM EN CREDITOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS

Los créditos promocionales están dirigidos a acuicultores de la región para la adquisición de herramientas de trabajo como redes, motobombas, alimento balanceado, mejora de la infraestructura acuícola como pozas, entre otras.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de impulsar el desarrollo y diversificación de la acuicultura en el país; el Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, presentó en Puerto Maldonado su plan de trabajo para el segundo semestre del 2019, que involucra la entrega de créditos para acuicultura en la región Madre de Dios por S/. 3.5 millones.

El renovado plan presentado por la Dirección de Créditos del FONDEPES busca facilitar el acceso a oportunidades de financiamiento promocionales para la adquisición de herramientas de trabajo, que ayuden a mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad de esta actividad en Madre de Dios.

Esta campaña de promoción dirigida a los más de 150 acuicultores formales que existen en la región, fortalecerá a la acuicultura como una actividad alternativa y rentable; así como una solución para la seguridad alimentaria de la población. La cual está enmarcada dentro del eje de Desarrollo Productivo del Plan Integral frente a la minería ilegal en la La Pampa, impulsado por el Gobierno.

Asimismo; el plan de promoción incluye el desarrollo de ferias itinerantes en 8 distritos de Madre de Dios, que serán acompañados por la Dirección de Capacitación en Acuicultura del FONDEPES, brindando una propuesta más completa de capacitaciones y asistencias técnicas enfocadas en las necesidades principales de los acuicultores.

Este sistema de promoción permitirá también que el acuicultor acceda a un periodo de gracia durante el primer año sin pagos del crédito, para luego cancelar la deuda crediticia en los siguientes cuatro meses.

En el Perú se estima que la producción de la acuicultura crecerá un 6.8% para el 2019, un avance que por 5to año consecutivo consolida a esta actividad como un nuevo motor para la economía del país.

Fuente: FONDEPES