Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N° 91 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
19 septiembre, 2022
Sanipes sienta bases para vigilancia y monitoreo sanitario en torno a resistencia antimicrobiana
22 septiembre, 2022

DIREPRO UCAYALI REALIZÓ CURSO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO PARA EL CULTIVO DE TILAPIA EN PADRE ABAD

Con gran expectativa por parte de los piscicultores de la provincia de Padre Abad se desarrolló el curso taller “Conformación de un plantel de reproductores de tilapia y producción de alevinos”, el mismo que es impulsado por la Dirección Regional de la Producción y el Proyecto Piscícola del Gobierno Regional de Ucayali. Esta actividad, estuvo dirigida a los piscicultores interesados en diversificar sus especies e incursionar en la crianza de la Tilapia.


Cabe precisar que, este taller se desarrolló en marco a la implementación del Plan de Manejo para el cultivo de tilapia en ambientes artificiales, el mismo que se viene incorporando en la región mediante Resolución Ministerial N°00290-2021-PRODUCE.
Este curso se desarrolló en la ciudad de Aguaytia hasta donde se trasladó el Director Regional de la Producción, el coordinador de la Mesa Técnica Acuícola en la región Ucayali así como también la de un especialista en el desarrollo del plan de manejo de la tilapia en el Perú, perteneciente al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES y a su vez fue el encargado de capacitar a los piscicultores en este curso.


Asimismo, los piscicultores mostraron total interés interactuando con el expositor, aclarando sus dudas con respecto al proceso para la implementación del plan de manejo del recurso tilapia el mismo que coadyuvará en la diversificación de sus productos.
Por su parte, el director regional de la Producción de Ucayali mencionó la importancia de la implementación del referido plan, que gracias al esfuerzo de cada piscicultor, se logró incorporar a la región. Además indicó, que este curso se socializará también en la provincia de Atalaya y Purus ya que, la implementación de este plan tiene un alcance regional.


Finalmente el coordinador de la Mesa Técnica Acuícola en la Región Ucayali, resaltó la labor que viene realizando la Dirección Regional de la Producción, en beneficio de los piscicultores para la diversificación productiva.

Fuente: Gobierno Regional de Ucayali
Dirección Regional De La Producción De Ucayali