Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
El potencial de un mar diverso en Pisco
8 abril, 2019
Loreto apuesta por el paiche para impulsar la economía de la región
10 abril, 2019

DIREPRO ENTREGA ALEVINOS DE PAICHE

La Dirección Regional de la Producción a través de la Dirección Ejecutiva de Pesquería viene realizando la entrega de alevinos de paiche con el objetivo de mejorar la cadena productiva del pez más grande de la Amazonía, y contribuir para que Loreto se convierta en una región productiva, comercial y turística, objetivo principal de la gestión del gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

Con esta segunda entrega que se viene llevando a cabo desde el 4 hasta el 7 de abril,  trece familias serán beneficiadas del eje carretero Iquitos – Nauta, que recibirán la asistencia técnica y el acompañamiento de los profesionales del proyecto de inversión pública “Mejoramiento en el apoyo a la cadena productiva del Paiche (Arapaima gigas)”, más conocido como el “PIP Paiche”.

Juan Odisio Marín, beneficiario del proyecto del PIP paiche, señaló que está muy agradecido, ya que le permite mejorar sus ingresos económicos y darle otro rumbo a la situación crítica que se vive.

Cabe resaltar que antes de la entrega, se realiza un tratamiento  para evitar la presencia de parásitos en los alevinos y evitar la mortandad de  los mismos.

Fuente: Diario Pro & Contra