Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Boletín N°29 de la Red Nacional de Información Acuícola – RNIA
19 diciembre, 2019
Disponen la publicación del proyecto de “Decreto Supremo que establece las medidas para garantizar la continuidad del desarrollo de la acuicultura por parte de los titulares de autorizaciones de repoblamiento en ecosistemas marinos otorgados en el marco de la Ley N°27460”
24 diciembre, 2019

Dirección General de Acuicultura participó en la Campaña del Lago Mi Hogar: Limpieza del Lago Titicaca

El pasado 20 de diciembre del 2019, a partir de las 9:00 a.m. – 13: 00 pm se llevó a cabo la campaña “Mi Lago Mi Hogar” teniendo como actividad principal la “limpieza de la rivera del Lago Titicaca”, la jornada fue organizada por la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Puno.

Esta actividad se desarrolló en las provincias de El Collao (distritos de Ilave y Pilcuyo), Puno (distritos de Chucuito y Puno), y Huancané (provincia de Huancané) del departamento de Puno, cuyo objetivo fue generar conciencia en los pescadores artesanales, productores acuícolas, usuarios de muelles artesanales y población en general, para evitar la contaminación del medio acuático con residuos sólidos orgánico e inorgánicos.

Asimismo, la jornada contó con la participación de entidades como: La Municipalidad Provincial de Huancané, Instituto del Mar del Perú – IMARPE – PUNO, Extensionistas Acuícolas y de Pesca Artesanal del PRODUCE,  Pescadores Artesanales de Chakawki y la Comisaria PNP Sectorial Huancane.

Finalmente se lograron recolectar 2.5 TM, de residuos orgánicos e inorgánicos de la rivera del Lago Titicaca del Centro Poblado de Huarisani. La disposición de final de los residuos (Relleno sanitario) fue a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancané.

Fuente: Dirección General de Acuicultura